domingo, 9 de mayo de 2010

Los Cupcakes. De última moda!



Están en todas las mesas dulces, en las confiterías, en las fiestas de 15, casamientos, bautismos, cumpleaños infantiles. etc. Divertidísimos

El tema es innovar, sorprender, crear recetas, hacerlas atractivas. Y como se trata de productos para ser consumidos, ¡que sean ricos!

La evolución de lo dulce como final de fiesta pasó de la única torta centrada en el acontecimiento a variadas propuestas que sumaron los brownies, el emblemático postre rogel con dulce de leche, mousses frutales o con chocolate, frutas para quienes buscaban la fresca naturaleza después de lo salado y creaciones sin calorías para compensar los excesos. La repostería norteamericana las coronó, y transformó los cupcakes tortas en tazas de papel o pirotines es la gran novedad y en una solución de onda para las fiestas, porque las porciones se cocinan en los moldes y luego se decoraban, listas para ser servidas sin demasiadas complicaciones. Simpáticos foodfingers dulces de diferentes tamaños; las más chiquitas nos recuerdan a las antiguas y tradicionales masas soireé de los años cincuenta, con influencia de la pâtisserie francesa. Al desaparecer esa moda, los porteños de aquellos años recuerdan con nostalgia esas masas de bizcochuelo embebidas en almíbar con alcohol, más dulce de leche, chantilly, alguna fruta, una figura de chocolate, bombitas rellenas decoradas con glacé dispuestas en cápsulas descartables. Ahora es el tiempo de estas dulzuras que la serie Sex And De City popularizó en la pantalla chica. Las ofrecen desde las empresas de catering importantes y hasta las más sencillas, porque son la atracción de la gente joven. Cualquier masa liviana que contenga manteca y resulte húmeda es ideal para este fin.

El paso final será con glacé, fondant o crema cobertura, de vistosos colores, florcitas que se venden en casas de repostería, chocolate, etc., e individualizadas con nombres o terminadas con alguno de los personajes de de moda Y algo más: prepararlas para las fiestas de los chicos, entregarles un set de productos -grana, figuras azucaradas, pastillones de chocolate para que cada uno decore la propia. La imaginación no tiene límites.

Éxitos

Daniel Lomazzo

Cheff

No hay comentarios:

Publicar un comentario